Pregunta sobre la Orden que regula la figura del coordinador/a de gestión de Técnicos Especialistas de los servicios de radiodiagnóstico, análisis clínicos y anatomía patológica del SAS.

Pregunta con ruego de contestación escrita en Comisión de Salud y Familias.

DIRIGIDA A: Consejería de Salud y Familias.

TÍTULO DE LA INICIATIVA: Orden que regula la figura del coordinador/a de gestión de Técnicos Especialistas de los servicios de radiodiagnóstico, análisis clínicos y anatomía patológica del SAS.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La Consejería de Salud contempla la figura de coordinador/a TSS en las Agencias Públicas Sanitarias (APS), donde están implantados desde su creación, y en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), donde ejercen de forma no regulada durante años.

En 2016 se redactó un Proyecto de Orden de la Consejería de Salud, por la que se creaba el puesto de coordinador/a de gestión de Técnicos Especialistas de los servicios de radiodiagnóstico, análisis clínicos y anatomía patológica del SAS, se regula sus retribuciones, funciones y forma de provisión.

Esta Orden nunca avanzó de la fase borrador.

PREGUNTAS:

  1. ¿Tiene previsto el Gobierno de la Junta de Andalucía retomar este borrador?
  2. ¿Qué calendario normativo prevé?
  3. En caso contrario, ¿Cómo piensa la Consejería de Salud solucionar esta anomalía?
Publicado en Iniciativas parlamentarias.

2 Comentarios

  1. Quisiera ampliar la información sobre este tema. Podría facilitarme la respuesta a su pregunta parlamentaria.
    En el actual contexto de pandemia por Covid-19 el sistema sanitario está sufriendo un enorme transformación que afecta muchos aspectos de la atención sanitaria, con actualizaciones constantes de protocolos y procedimientos, digitalización, telemedicina, cambios de circuitos, pruebas diagnósticas, aparatos médicos, utilización de Epis, …
    Los técnicos sanitarios son una categoría minoritaria dentro del personal sanitario, de relativa reciente aparición, pero cuyo trabajo es imprescindible en la primera línea de lucha contra el Covid-19 y demás patologías tanto en el diagnóstico como en la evolución de los pacientes. Pienso que la figura del coordinador técnico especialista en diagnóstico por imagen, análisis clinico, … podría facilitar la necesaria labor de dirección y coordinación de las funciones que realizan los profesionales, mejorando su información, actualización, formación, en este contexto tan cambiante que en definitiva redundaría en una mejor atención a los usuarios.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *