Pregunta sobre los autobuses escolares de Vetaherrado, San Leandro y Sacramento a Las Cabezas de San Juan (Sevilla)

Pregunta con ruego de contestación escrita en Comisión de Educación y Deporte.

DIRIGIDA A: Consejería de Educación y Deporte.

TÍTULO DE LA INICIATIVA: Autobuses escolares de Vetaherrado, San Leandro y Sacramento a Las Cabezas de San Juan (Sevilla)

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El alumnado escolarizado en Educación Infantil, Primaria y Secundaria residente en los poblados Vetaherrado, San Leandro y Sacramento cuentan con dos autobuses escolares para desplazarse hasta su CEIP e IES de referencia.

La ruta que realizan ambos autobuses discurre, en buena parte, por las carreteras provinciales SE-9017, SE-9021y SE-5208. El mal estado de varios tramos en las mismas, especialmente en las dos primeras, hace que las familias del alumnado estén preocupadas por la seguridad de sus hijos e hijas.

PREGUNTAS:

  1. ¿Qué mecanismos de control tiene la Junta de Andalucía para garantizar la plena seguridad del transporte del alumnado de los citados poblados a los centros educativos de Las Cabezas de San Juan?
  2. ¿Qué tipo de coordinación mantiene con la Diputación de Sevilla sobre este asunto con el objeto de velar por la seguridad del alumnado y el buen estado de las carreteras?
  3. ¿Qué seguimiento y medidas de control realiza o informes solicita sobre los vehículos de la empresa concesionaria del servicio de transporte escolar?
Publicado en Iniciativas parlamentarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *