Pregunta y petición de comparecencia del Consejero de Presidencia tras el anuncio de Donald Trump de imponer nuevos aranceles a productos andaluces

  • A LA MESA DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

El Grupo Parlamentario Adelante Andalucía (AA), conforme al artículo 153 del Reglamento de la Cámara, solicita la comparecencia de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior ante la Comisión de Presidencia, Administración Pública e Interior a fin de informar sobre:

Acciones que va a adoptar el Gobierno para salvaguardar los intereses de los sectores agrícola, aeronáutico e industrial de Andalucía tras el anuncio del Gobierno de Donald Trump de imponer nuevos aranceles a productos andaluces que se vienen comercializando en Estados Unidos.

 

  • Pregunta con ruego de contestación escrita en Comisión de Presidencia, Administración Pública e Interior

DIRIGIDA A: Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior

TÍTULO DE LA INICIATIVA: Aranceles a productos andaluces por EEUU

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El Gobierno de Donald Trump ha anunciado que impondrá nuevos aranceles a productos andaluces que se vienen comercializando en Estados Unidos. Esta medida se podrá aplicar a partir del próximo 18 de octubre, tras el fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

PREGUNTAS:

  1. ¿Qué acciones va a adoptar el Gobierno para salvaguardar los intereses de los sectores agrícola, aeronáutico e industrial de Andalucía?
Publicado en Iniciativas parlamentarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *