Preguntamos por las inversiones en Nerva para evitar que se repitan las inundaciones.

Un año después de la gran riada que afectó al pueblo de Nerva en Huelva, la población afectada ha mostrado su indignación ante la falta de diligencia de la junta de Andalucía en la ejecución de las inversiones necesarias para evitar la repetición de las mismas.

Esta inundación y el desbordamiento del Barranco de Santa María afectó a una superficie de más de 80.000 metros cuadrados y decenas de viviendas, establecimientos comerciales, numerosos vehículos y viales.

Para evitar la repetición de estos acontecimientos se hizo patente la necesidad de abordar intervenciones en materia de restauración hidrológico-forestal y el desvío del cauce del barranco de Santa María, sin que hasta la fecha se tengan plazos ciertos de ejecución de dichas obras.

Por todo ello preguntamos a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible las siguientes cuestiones:

1. ¿Qué inversiones ha hecho el gobierno andaluz en materia de Restauración-Hidrológico- Forestal para evitar la repetición de las inundaciones en la zona?
2. ¿Qué plazo prevé la Junta para la ejecución de las inversiones para el desvío del cauce del barranco de Santa María?

Pregunta: POC 2921-20 BARRANCO S-MARIA NERVA

Publicado en Iniciativas parlamentarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *