Preguntamos sobre el accidente laboral en la finca Huerta del Pilar de Dos Hermanas por falta de medidas de seguridad.

La Audiencia de Sevilla ha condenado a un año de cárcel cada uno al dueño y al encargado de una finca de cítricos, Huerta del Pilar de Dos Hermanas, acusados del accidente sufrido por un trabajador extranjero que se cayó de la escalera que le proporcionaron “a sabiendas de que carecía de las suficientes garantías de estabilidad para evitar el riesgo de caídas en altura”.

La Junta no puede eximirse de su obligación de vigilar para que se cumplan todas las condiciones de seguridad, porque lo que está en juego son vidas humanas, y debe detectar y acabar con situaciones como la sucedida, situaciones lamentables con la explotación al trabajador, y al trabajador inmigrante.

Este caso ha sido además sangrante ya que el empresario y su encargado contrataban a extranjeros sin alta en la Seguridad Social ni contrato, y les facilitaban escaleras sin estabilidad ni correcta sujeción a los árboles.

Por ello preguntamos a la Consejería de Consejería de Empleo Formación y Trabajo Autónomo, ¿Qué actuaciones se llevan a cabo desde la Junta de Andalucía para evitar que prácticas de este tipo se den?

POC 834-21 ACC-LABORAL H-PILAR

Publicado en Iniciativas parlamentarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *