Preguntamos sobre la construcción de aparcamiento disuasorio en parcela existente junto a parada de Metro “Cocheras” de Línea 1 de Metro de Sevilla

Entre los Proyectos Estratégicos de Ciudad recogidos en el Plan Estratégico de Sevilla 2030 está el de “RED URBANA Y METROPOLITANA DE METRO LIGERO Y APARCAMIENTOS DISUASORIOS” que recoge, entre otros, la construcción de aparcamiento disuasorio en parcela existente junto a parada de Metro “Cocheras” de Línea 1 de Metro de Sevilla, con capacidad máxima para unos 350 vehículos, para dar servicio a los vecinos de los barrios circundantes de Su eminencia, Padre Pío, Palmete, etc. (aprox. 9.000 m2) por un importe de 550.000 euros. La licitación y ejecución de dichas obras estaría prevista entre los meses de abril de 2022 y febrero de 2023.

La zona donde se plantea este aparcamiento pertenece al “ARI-DCA-07 Bª Nª Sª del Águila 1” cuyo Plan Especial está “en redacción” (según la web de la Gerencia de Urbanismo). Según se nos ha informado, el promotor de la actuación es AVRA y es ésta la entidad que está redactando dicho Plan Especial.

El vecindario lleva años reclamando que en la parcela existente junto a la parada de Metro “Cocheras” se construya un aparcamiento provisional para garantizar que el solar está adecentado y se le da un uso mientras se termina de aprobar el Plan Especial de la zona y se determinan sus usos y formas definitivos.

La excusa del Ayuntamiento de Sevilla para no actuar sobre la zona y plantear el aparcamiento provisional siempre ha sido que se trata de suelo urbano no consolidado, que depende de la Junta y que el desarrollo de esta parcela depende del Plan Especial que no termina de aprobarse… por eso sorprende que ahora el Ayuntamiento recoja en su Plan Estratégico un proyecto de más de medio millón de euros para un aparcamiento disuasorio.

PREGUNTAS
¿Cuáles son los motivos por los que la Junta de Andalucía no ha terminado de redactar el Plan Especial del ARI-DCA-07 Bª Nª Sª del Águila 1?

¿Se prevé adecentar un acceso entre la parada de metro de Cocheras y la parada de autobús situada en la calle Águila Perdicera y en la Glorieta Sucre de la capital andaluza, tal y como se comprometió el director provincial de la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía en Sevilla (AVRA) en Sevilla con el vecindario?

Sobre el proyecto del Ayuntamiento de Sevilla para acometer un parking disuasorio en el solar del ARI-DCA-07 Bª Nª Sª del Águila 1, ¿tiene constancia AVRA de este proyecto? ¿Tiene previsto la Junta de Andalucía colaborar con el Ayuntamiento de Sevilla para que sea una realidad?.

Descarga de la pregunta: POC 375-22 METRO DE COCHERAS

Publicado en Iniciativas parlamentarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *