Preguntas ante la situación de desprotección del personal laboral local de la Base de Morón.

Pregunta con ruego de contestación oral en Comisión de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

DIRIGIDA A: Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

TÍTULO DE LA INICIATIVA: Situación de desprotección del personal laboral local de la Base de Morón

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El comité de empresa de la base área de Morón de la Frontera (Sevilla) viene denunciando los despidos que la sociedad gestora de los servicios de la base articula y la desprotección que sufren los trabajadores civiles locales.

En pregunta realizada por el Grupo Confederal de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados (Nº Registro 0001383) sobre la posible vulneración de derechos de trabajadores y discriminación a personal laboral local, el Gobierno respondió (Nº Registro 3556) que:

 ‘dada la naturaleza del conflicto, el Ministerio de Defensa busca fomentar la coordinación entre las Administraciones afectadas, Locales y Autonómicas, a quienes corresponde ejercer las funciones de mediación o arbitraje sobre las controversias. Igualmente se busca siempre una interlocución fluida con las partes implicadas, dentro del respeto de las competencias de otras Administraciones en materia laboral, como es el caso de la Junta de Andalucía’.

PREGUNTAS:

  1. ¿Qué opinión le merece al Gobierno de la Junta de Andalucía la progresiva sustitución en la base de Morón de trabajadores civiles locales por militares norteamericanos en condiciones laborales irregulares?
  2. ¿Qué medidas va a tomar el Gobierno para poner fin a la discriminación laboral hacia el personal civil local y la situación de desprotección en la que se encuentran?

RESPUESTA DEL GOBIERNO: PE 11276-19 TRAB. BASE MORÓN. NO ADMITIDA

Publicado en Iniciativas parlamentarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *