Reubicación alumnado de ESO en CEIP Cerro Guadaña de Marismillas (Sevilla)

Los acuerdos alcanzados a finales de agosto entre administraciones educativas se han limitado a señalar qué medidas de higiene activar ante la pandemia, sin poner sobre la mesa los medios necesarios para evitar el contagio y la propagación de la COVID-19.

No se ha querido financiar una vuelta segura al colegio a pesar de que la comunidad educativa lo lleva exigiendo desde el inicio de la pandemia. Se trata de conjugar dos derechos fundamentales y no obligar a elegir entre ellos: el derecho a la salud sí, pero también, y no menos importante, el derecho a la educación.

Hay que aplicar medidas concretas para que ambos derechos puedan ser conjugados con el menor riesgo posible para la salud (pues el riesgo cero no existe), y con el mayor nivel de garantía respecto a la educación para que efectivamente “nadie quede atrás”.

En la Entidad Local Autónoma de Marismillas hay 78 alumnos de ESO que están escolarizados en IES de la localidad de Las Cabezas de San Juan, ya que en la ELA no cuenta con centro de enseñanza secundaria. La comunidad educativa pide que, atendiendo a la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos, para evitar desplazamientos y los riesgos de contagio que ello conlleva, y tendiendo en cuenta que el CEIP Cerro Guadaña cuenta con infraestructura suficiente, el alumnado citado desarrolle el curso 2020-2021 en el centro educativo de Marismillas.

Por ello, formulamos las siguientes PREGUNTA:

  1. ¿Contempla el Gobierno de la Junta de Andalucía atender esta propuesta de forma excepcional teniendo en cuenta a la situación de emergencia sanitaria provocada por la COVID-19?

Descarga iniciativa: POC 2236-20 CEIP D-GUADAÑA MARISMILLAS

Publicado en Iniciativas parlamentarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *