Ruidos Puerto de Sevilla

En la Consejería de Fomento reside la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

Nos han llegado quejas de los ruidos provocados por el Puerto de Sevilla durante las 24 horas del día y que afecta de forma directa a la zona de viviendas más cercanas a esta zona de Heliopolis y Siete Calles, que están apenas a 500 metros en línea recta con la dársena del Batán.

Además de soportar continuos ruidos por maquinaria y traslado de contenedores, la descarga de chatarra es especialmente molesta, tanto de día como de noche, habiendo provocado quejas de centros docentes de la zona que se ven afectados por los ruidos.

A principios de 2020 el Puerto hizo un “mapa estratégico de ruidos” en el que se obviaba las quejas vecinales, afirman que las emisiones de sonido “se ajustan a los niveles de calidad acústica” y “no sobrepasan” los límites estipulados en la materia en el entorno de los barrios de Reina Mercedes y Heliópolis. Pero la Autoridad Portuaria exponía que se había comenzado a aplicar “un protocolo de actuación que impide cargar o descargar piezas de chatarra en horario nocturno”, esto último no se ha cumplido en ningún momento.

Los vecinos y vecinas que llaman a la Policía Local son derivados a la Autoridad Portuaria, que niega la existencia de esa descarga de chatarra… aunque hay vídeos que demuestran que esta actividad se realiza durante la madrugada.

Por ello, preguntamos al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía la siguiente PREGUNTA:

  1. ¿Qué actuaciones ha llevado a cabo el Gobierno de la Junta de Andalucía para dar solución a este problema?

Descarga de la iniciativa: POC 2409-20 RUIDOS PUERTO SE

Publicado en Iniciativas parlamentarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *