Sobre la invisibilidad, omisión u olvido del conflicto saharaui en Canal Sur

Hemos registrado una iniciativa en la que se solicita la comparecencia del Director General de la RTVA y sus Sociedades Filiales en Comisión RTVA, a fin de informar sobre la invisibilidad, omisión u olvido del conflicto saharaui en Canal Sur.

Descarga de la solicitud de comparecencia: APC 625-21 CONFLICTO SAHARAUI RTVA

Así mismo presentamos una pregunta en la que recordamos que el 13 de noviembre de 2020, se dio por finalizado el ‘alto el fuego’ vigente desde 1991, entre el Reino de Marruecos y el Frente POLISARIO, tras el envío de fuerzas militares marroquíes a la brecha de Guerguerat.

Marruecos abrió este paso en el año 2001 contra lo contemplado en ‘El Acuerdo de Paz de Naciones Unidas (1988)’ y los ‘acuerdos militares entre Marruecos y el Frente Polisario’, que prohíben expresamente la apertura de pasos en el muro militar marroquí.

Esta situación ha dado lugar a una serie de enfrentamientos a lo largo del muro marroquí, y a una declaración del Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) dando por finalizado el compromiso con el alto el fuego.
Por ello preguntamos al Director General de la RTVA y sus Sociedades Filiales ¿Por qué motivos la radio y televisión pública de Andalucía no informa de este conflicto?.

Descarga de la pregunta: PE 1685-21 CONFLICTO SAHARAUI RTVA

Publicado en Iniciativas parlamentarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *