Solicitamos la comparecencia la Consejería de Fomento para informar sobre la rehabilitación de plazas de la barriada de Parque Alcosa

Solicitamos la comparecencia la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a fin de informar sobre la rehabilitación de plazas de la barriada de Parque Alcosa (Sevilla ciudad) como Área de Rehabilitación Integral, estableciendo tres actuaciones en las zonas de prioridad 1, que incluyen la Plaza de Encina del Rey, La Plaza de Zocodover y la Plaza de Azahin.

Solicitud de comparecencia: APC 772-21 PLAZAS ALCOSA

Además hemos registrado una pregunta a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio relativa a la rehabilitación de plazas de la barriada de Alcosa de Sevilla capital: El Ayuntamiento de Sevilla ha remitido a la Junta de Andalucía, concretamente a ante la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, un documento técnico y la Memoria-Programa de la propuesta de delimitación del Área de Regeneración y Renovación Urbana “ARRU Plaza Encina del Rey en Parque Alcosa” para la declaración de área de regeneración y renovación urbana.

En 2011 se declaró, por parte de la Junta de Andalucía, la barriada de Parque Alcosa como Área de Rehabilitación Integral, estableciendo tres actuaciones en las zonas de prioridad 1, que incluyen la Plaza de Encina del Rey, La Plaza de Zocodover y la Plaza de Azahin.

De tres zonas de prioridad 1, se ha pasado a declarar como ARRU únicamente una… después de seis años incluyendo partidas anualmente en el anexo de inversiones de la Gerencia de Urbanismo para hacer la rehabilitación de esta barriada una realidad.

Por ello preguntamos:
– Atendiendo al diagnóstico, la Plaza de Azahin es la que presenta más problemas de las tres declaradas en 2011, ¿por qué motivo se ha decidido delimitar como ARRU la Plaza Encina del Rey?

– ¿Se ha estudiado ya a cuánto ascendería el presupuesto para la rehabilitación de estas tres zonas de prioridad 1?

– ¿Se ha mantenido algún tipo de negociación con el Ayuntamiento de Sevilla para ampliar la rehabilitación a las tres zonas de prioridad 1?

Pregunta: PE 1706-21 PLAZAS ALCOSA

Publicado en Iniciativas parlamentarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *