Solicitudes de comparecencias para conocer las actuaciones de la Junta para luchar contra el cambio climático en Andalucía

Hemos solicitado la comparecencia de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, para que se nos informe sobre las actuaciones realizadas por dicha Consejería para luchar contra el cambio climático en Andalucía.

Solicitud de comparecencia Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible APC 769-21 CAGPDS C-CLIMATICO

Además de a la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior, porque queremos conocer también qué actuaciones se han realizado desde Presidencia, y especialmente por el Comisionado para el Cambio Climático y Modelo Energético para luchar contra el cambio climático en Andalucía.

Solicitud de comparecencia Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior: APC 774-21 CPAPI C-CLIMATICO

Por último presentamos una pregunta en el mismo sentido: El informe publicado por Naciones Unidas el 26 de febrero, es contundente y preocupante, en la práctica seguimos sin asumir nuestras responsabilidades para frenar el Cambio Climático producido por la actividad humana. Andalucía es un territorio que ya está siendo especialmente afectado por estos aumentos de la temperatura media, descenso de las precipitaciones, desertización, fenómenos atmosféricos adversos.

El 16 de febrero se aprobó el Decreto-Ley 3/2021, por el que se adoptan medidas de agilización administrativa y racionalización de los recursos para el impulso a la recuperación y resiliencia en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Preguntamos:
1. ¿Qué programas y medidas se han puesto en marcha en Andalucía para mitigar el cambio climático desde el Comisionado para el Cambio Climático y Modelo Energético?
2. ¿En aplicación del Decreto-Ley 3/2021 puede darse lugar a obviar el análisis de la Evaluación del Impacto Ambiental, esto es, que los intereses particulares de la ejecución de un proyecto privado puedan estar por encima del interés público general y la defensa de nuestro territorio y su patrimonio histórico y natural?

Pregunta: PE 1715-21 CPAPI C-CLIMATICO

Publicado en Iniciativas parlamentarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *