Venta directa online para pequeños productores de Jaén

Pequeños agricultores de viñedos de variedad autóctona de Bailén (Jaén) vienen planteando los problemas que tienen a la hora de vender su producto de forma directa y es que, en Andalucía, en interpretación del RD 163/2016 de 18 de octubre no les permite la venta online, mientras que en otras comunidades sí se está permitiendo.

En nuestra comunidad sólo se les permite la venta directa a mercados, restaurantes supermercados o fruterías, pero si quieren vender a través de plataformas digitales, tiene que ser a través de intermediarios, algo que contradice la propia propuesta europea “De la granja a la mesa”.

Desde la asociación de Viticultores de Jaén se formula esta denuncia, aunque es algo que afecta a pequeños propietarios de todas las provincias, caso señalado también el del navazo sanluqueño (Cádiz), ya que se les hace muy difícil, más ahora en esta crisis sanitaria, poder dar salida a su producto vendiendo solo de forma directa.

por eso preguntamoss: ¿Prevé la Junta de Andalucía establecer mecanismos para facilitar que estos pequeños productores puedan realizar venta desde plataformas digitales?

Pregunta: POC 393-21 V-ONLINE P-PRODUCTORES JA

Publicado en Iniciativas parlamentarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *