El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

Adelante afirma que los datos del paro del primer trimestre confirman la necesidad de poner en marcha un plan de empleo público

28 Abr, 2020 | Noticias

El diputado de Adelante Andalucía, Ismael Sánchez, ha manifestado hoy que la subida de la tasa de paro en la provincia de Sevilla, conocida tras la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), viene a confirmar la necesidad de poner en marcha la propuesta de su grupo parlamentario sobre los planes de empleo público.

Sánchez destaca que el paro ha subido en la provincia de Sevilla en 8.300 personas en el primer trimestre del 2020, lo que supone que se superan de nuevo los 200.000 desempleados, por lo que es urgente diseñar ya medidas que vengan a contrarrestar ese inquietante dato.

Desde Adelante se propuso al Consejo de Gobierno de la Junta transferir 35 millones de euros a los municipios de la provincia de Sevilla para impulsar planes de empleo público y hacer frente a contrataciones y gastos derivados de los servicios necesarios. “Esta cantidad es el 20% del total adeudado por parte de la Junta de Andalucía a los ayuntamientos por el incumplimiento histórico con la PATRICA, por lo que ni siquiera el Gobierno tendría que buscar la fórmula para realizar las transferencias”, ha manifestado el diputado.

Entre enero y marzo de este año se han perdido en Andalucía 28.900 empleos respecto al trimestre anterior, lo que sitúa que el total de ocupados es solo de algo más de 3 millones de personas. Para Sánchez, “que en Sevilla la tasa de paro suba un punto, alcanzando un 21,70% es un dato preocupante que sitúa a la provincia en un punto de partida muy angustiante de cara a la más que previsible subida del desempleo en los próximos meses”.

Desde Adelante se plantea también la transferencia de 17,5 millones de euros por parte de la Diputación de Sevilla para que en ese marco colaboren en dicho plan que contaría con 52,5 millones de euros en su conjunto para la contratación de personas desempleadas de larga duración para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.