El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

Adelante Andalucía exige la ampliación inmediata del IES Molinillo de Guillena

18 Sep, 2019 | Noticias

El diputado de la formación, Ismael Sánchez, califica de ‘sinsentido’ que un centro nuevo tenga ‘caracolas’.

ies molinillo 1El alumnado del IES Molinillo de Guillena ha comenzado el curso asistiendo a clases en caracolas y en la biblioteca. Y es que, pese a estar programada, no se ejecuta la segunda fase de ampliación del centro educativo que permitiría a los estudiantes de secundaria y bachillerato recibir una educación de calidad.

El parlamentario por la provincia de Sevilla, Ismael Sánchez, ha elevado una pregunta dirigida a la Comisión de Hacienda con el objeto de saber si en el presupuesto de 2019 de la Junta de Andalucía se contempla alguna partida económica, dentro del capítulo de inversiones para infraestructuras, para la ampliación de este centro educativo, ya que el proyecto aprobado  en el Parlamento no concreta los institutos a los que estas inversiones van destinadas, ni siquiera las provincias beneficiadas.

En este sentido, Sánchez ha criticado ‘la poca transparencia del gobierno de la Junta, que juega a su antojo con la cada vez más deteriorada educación pública mientras apoya incondicionalmente a la privada y concertada’.

‘Es un sinsentido que un centro inaugurado en el curso de 2016-2017 tenga clases de bachillerato partidas a la mitad, la biblioteca sea usada como aula de clase y haya dos caracolas en el patio’, ha manifestado Sánchez antes de calificar como ‘triste’ el  trato que se le ha venido dando a la comunidad educativa de Guillena por parte de la Junta de Andalucía.

El diputado ha comprobado también el pésimo estado de los accesos al instituto, a la vez que se ha comprometido, en una reciente visita a la localidad en la que estuvo acompañado por concejales del Grupo Municipal de ‘Adelante Guillena’, a presionar en la cámara andaluza hasta conseguir la tan necesaria finalización del IES El Molinillo.