El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

Adelante Andalucía pide a la Junta incluir en las medidas de atención a los barrios ignorados de Sevilla.

30 Mar, 2020 | Noticias

El parlamentario de la coalición de izquierda, Ismael Sánchez, ha denunciado que las medidas puestas en marcha por el gobierno andaluz no llegan a muchas personas en situación de pobreza y exclusión.

El grupo Adelante Andalucía muestra preocupación por la situación específica por la que atraviesan miles de vecinos y vecinas de la provincia de Sevilla, con particularidades especiales, que provocan que en estos momentos estén fuera de la cadena de atención puesta en marcha por las distintas consejerías. “Desde la declaración del estado de alarma la situación de muchas personas que forman parte de la economía informal se ha visto agravada, personas que se buscan la vida recogiendo chatarra, limpiando una escalera, en la venta ambulante… con el objeto de llevar un plato de comida a su casa”, ha manifestado Sánchez.

El diputado ha mostrado también especial intranquilidad por los menores de estos barrios y asentamientos, “niños y niñas que se han quedado sin acceso a las clases por no disponer en casa de ordenador e internet, que no están recibiendo las comidas que se les daba en el comedor escolar”. “Es urgente que todo el alumnado que, en estos momentos, está fuera de la formación telemática reciba por parte de la Junta los equipos necesarios para que puedan continuar su formación educativa”, ha indicado el diputado.

Desde Adelante se solicita a la Junta que atienda de forma prioritaria las reclamaciones que la Asociación de Barrios Ignorados ha hecho llegar hoy a las Consejerías de Educación, Igualdad y Salud. “Por los anuncios realizados por el Consejero de Presidencia, Elías Bendodo, y el Consejero de Hacienda, Juan Bravo, ha quedado claro que la Junta ha movilizado una importante cantidad de dinero para atender la crisis sanitaria, social y económica que ha provocado el coronavirus, pero es esencial que no se quede nadie atrás, especialmente la gente más vulnerable”, ha concluido Sánchez.