El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

Adelante Andalucía pide a la Junta la dotación y apertura inminente del Hospital Militar de Sevilla.

26 Mar, 2020 | Noticias

El diputado de Adelante Andalucía por la provincia de Sevilla, Ismael Sánchez, ha instado al Gobierno andaluz a que redefina su estrategia de adecuación de recursos sanitarios para la atención a la crisis del Covid-19 y, en lugar de centrarse en la medicalización de hoteles, dirija las inversiones a acondicionar el hospital militar de Sevilla, que podría albergar hasta 750 camas.

“Dedicar recursos a medicalizar hoteles en la provincia y olvidar que tenemos un hospital ya construido, pendiente de su reapertura, no tiene ningún sentido”, ha denunciado el parlamentario.

Sánchez ha recordado que “en enero de este mismo año el Gobierno anunció que la apertura del hospital militar se realizaría próximamente”, por lo que pide “que invierta de forma urgente en esta infraestructura pública fuera de uso con la que contamos en Sevilla y contribuya a mejorar la atención en la emergencia actual y la situación de la sanidad pública en el futuro».

Desde Adelante se recuerda que existe la promesa del Gobierno de la Junta de remodelar y poner en funcionamiento este hospital. “Presentamos enmiendas al presupuesto del año corriente para la apertura de esta instalación y no fueron aprobadas porque, en teoría, estaba todo previsto y contemplado para la inminente apertura, pues es el momento de demostrarlo”, enfatiza el parlamentario.

El diputado andaluz insiste en que «no se debe descartar medicalizar hoteles y ponerlos a disposición de la sanidad pública pero que requiere poner en marcha muchos recursos para poder desarrollarlo y parece lógico que teniendo ya unas instalaciones propiedad de la Junta se priorice en esto, además de que es más barato”.

Por otro último, Sánchez ha incidido en la importancia de que las camas en manos de la sanidad privada se pongan a disposición de la sanidad pública y recordado que a día de hoy el CARE de los Alcores sigue cerrado pese a estar la obra terminada y todo listo para su puesta en marcha.