Adelante asegura que la atención primaria en Brenes es un laberinto que beneficia a la sanidad privada

El parlamentario de Adelante Andalucía por Sevilla, Ismael Sánchez (IU), exige a la Junta de Andalucía un refuerzo inminente de la atención primaria en el Centro de Salud de Brenes, porque es imprescindible y, en gran medida, de ella depende la salud del conjunto de la comarca al atender las urgencias de poblaciones colindantes. A ese respecto, Sánchez asegura que los servicios, recursos y dotaciones presentan carencias importantes y en estos momentos el refuerzo de ellos se hace imprescindible para la detección y actuación ante cualquier nuevo brote de COVID-19.

Sánchez, que ha mantenido una reunión con los concejales de IU en el Ayuntamiento de Brenes, Luis Escamilla y María Ángeles Andrés, recuerda que desde el inicio de la desescalada su formación política viene insistiendo en la necesidad de que la nueva normalidad ha de ir acompañada de un refuerzo urgente en la atención primaria. “Esa cuestión, a todas luces, en nuestra provincia no se está dando. La prueba es que nos llegan de forma constante quejas, tanto por parte de usuarios como de nuestras alcaldías y grupos municipales, sobre los déficits que padece. Entendemos que es preciso establecer protocolos para garantizar la salud de los enfermos y los profesionales que atienden en los centros de salud y consultorios médicos, pero es inadmisible en lo que se ha convertido la atención primaria, un auténtico laberinto que, al final, termina beneficiando a la sanidad privada” ha manifestado el diputado.

Por su parte, el portavoz de IU Luis Escamilla pide a la Delegación Provincial de Salud que tome medidas para acabar con las demoras de hasta más de 15 días de la cita médica telefónica del centro de salud del municipio. El concejal expresa las múltiples quejas de los vecinos por los retrasos que sufren para ser atendidos, así como reclama la sustitución inmediata de las bajas y vacaciones de todo el personal sanitario adscrito al centro de salud de la localidad conforme a la normativa laboral vigente y el refuerzo de la asistencia sanitaria que palie la masificación y disminuya las colas de espera que cada día se forman en la puerta.

Sánchez Castillo ha registrado una iniciativa parlamentaria para conocer si desde la consejería que dirige Jesús Aguirre se tiene previsto atender las demandas ciudadanas y solucionar las carencias del Centro de Salud de Brenes.

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *