El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

Adelante denuncia agravio “incomprensible” hacia profesionales de la UCI del Virgen del Rocío

2 Jun, 2020 | Noticias

El parlamentario de Adelante Andalucía por la provincia de Sevilla Ismael Sánchez ha denunciado mediante un comunicado la situación de agravio generada a más de 150 profesionales sanitarios del Hospital Virgen del Rocío al reducirles la nómina u obligarles a “devolver días” por haber estado en cuarentena tras combatir el COVID-19 en las UCI.

Desde Adelante se afirma que los sanitarios de la unidad de gestión de crítico, UCI de trauma y UCI, del Hospital Universitario Virgen del Rocío que han estado desarrollando su actividad laboral en la Unidad COVID, han sido obligados a permanecer confinados en casa como medida de prevención conforme se iban reduciendo el número de pacientes en la citada unidad y a la espera de que les hicieran las pruebas diagnósticas y se comprobara que daban negativos en el coronavirus, para posteriormente pasar a atender a pacientes no positivos en COVID-19 y desarrollar su actividad profesional en otros servicios.

Sánchez denuncia que este confinamiento forzoso ha tenido una repercusión negativa en las nóminas de estos trabajadores que han dado negativo en coronavirus, ya que estos días que han permanecido confinados, aparecen como no trabajados y por tanto, no han sido retribuidos, ni se contemplan las noches ni festivos que tenían que haber trabajado en condiciones “normales”. Para colmo, insiste el diputado, la dirección del hospital obliga a la plantilla a devolver esos días, pese a que no se trata de un descanso solicitado por el personal, algo del todo inadmisible.

Por todo ello, desde Adelante Andalucía se ha registrado una iniciativa parlamentaria con el objeto de que el Consejero de Salud, Jesús Aguirre (PP) aclare si esta decisión ha sido tomada por la gerencia del hospital o son indicaciones de la cartera que dirige. Sánchez interpela al responsable del ramo y le exige solucionar esta problemática que genera un trato injusto hacia el personal sanitario afectado. “No es admisible que se maltrate así a los profesionales que han estado en primera línea en la lucha contra la pandemia, exponiéndose diariamente al contagio, poniendo su salud y la de sus familiares en riesgo. Esperemos que desde la Junta rectifique de inmediato”, ha concluido Sánchez.