Adelante denuncia el “cúmulo” irregularidades del plan de playas de la Junta

(EFE).- Adelante Andalucía ha denunciado este miércoles el “cúmulo” de irregularidades y “engaños” en el proceso de selección, contratación y aplicación del denominado plan de Playas Seguras de la Junta y ha solicitado los expedientes completos al estar convencido de que “contraviene” varias normativas.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el diputado de Adelante, Ismael Sánchez, que ha acusado al Gobierno andaluz del PP y Ciudadanos de “engañar y jugar la esperanza” de miles” de andaluces con promesas sobre el proceso de contratación y el sueldo que “ha incumplido”.

“Ni van va a cobrar 1.900 euros netos ni han utilizado la bolsa única de la Junta. Trabajan seis horas diarias y están vinculados a un convenio que regula el sueldo de 1.300 euros con jornada completa”, ha criticado.

Adelante Andalucía, según Sánchez, ha recibido numerosas denuncias de vigilantes de la playa contratados y no contratados en las que detallan que “no se conoce” la lista de los 3.000 seleccionados y los criterios de baremación, a lo que ha sumado que tampoco ha existido un plaza de alegaciones para subsanar errores.

El proceso, “al margen de la mentiras” del Gobierno andaluz, es “oscuro e irregular, ajeno a la transparencia y la publicidad, en que se han producido contrataciones exprés”, ha censurado, que hace “apuntar al enchufismo y a privilegios”.

Sánchez ha denunciado además que los contratados no cuenta un distintivo para ser reconocido por los ciudadanos en las playas, lo que está ocasionando problemas para cumplir con su cometido, que “no tiene derecho” al bocadillo y que su formación se reduce a un “PDF sin tutorial ni formación en riesgos laborales”.

“Algunos no figuran aún de alta en la Seguridad Social, cuando comenzaron a trabajar el 15 de junio, no se les facilita información sindical y en casos determinados, al reclamar sus derechos, han sido despedidos bajo la excusa de que no han cumplido el mes de prueba de la totalidad de tres meses de contrato”, ha lamentado.

El representante de Adelante mantiene conversaciones con los sindicatos y no descarta presentar una denuncia, aunque ha explicado que esperará a conocer el contenido de los expedientes completos del proceso que ha solicitado a la Junta.

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *