Adelante denuncia el engaño de la Junta sobre la Renta Mínima de Inserción y pregunta dónde están los 10,5 millones de euros

El parlamentario de Adelante Andalucía ha denunciado este miércoles que la puesta en marcha de la Renta Mínima de Inserción Social (REMIS) de carácter extraordinario solo ha beneficiado a 79 familias de la provincia de Sevilla, a las que habría que sumar otras 71 de Cádiz, cifra que está muy lejos de las 4.200 familias con menores a cargo o unipersonales a las que se comprometió atender la Consejería de Igualdad.

Sánchez exige a la consejera del ramo Rocío Ruiz que explique en qué se ha gastado los 10,5 millones de euros previstos para las solicitudes de RMIS en modalidad de urgencia o emergencia y venían a complementar los otros 9,5 millones con los que se pretendía beneficiar en total a 10.000 familias.

“Con estas cifras queda demostrado que las tan anunciadas medidas de agilización y simplificación administrativa destinadas a la Renta Mínima no han tenido efecto alguno”, ha afirmado Sánchez, quién recuerda que Andalucía ha recibido 51,7 millones de euros para políticas sociales, de la transferencia de 300 millones que la Vicepresidencia Social del Gobierno central ha aprobado para las comunidades autónomas.

Por otro lado, desde Adelante se critica que en sólo en Cádiz, Granada y Sevilla se haya resuelto la ampliación de la Renta Mínima. Sánchez mantiene que estas familias llevan entre 8 y 10 meses esperando la renovación y que cientos de personas siguen sin tener noticias en el resto de provincias andaluzas. Este asunto ha sido calificado como “inadmisible” por el diputado, ya que estas renovaciones están contempladas en el presupuesto de la Junta y no hay motivos para tanto retraso.

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *