Adelante Andalucía ha denunciado este viernes la “falta de planificación” del nuevo curso universitario, y ha criticado que el Gobierno andaluz no haya garantizado la realización de pruebas PCR a todo el personal que trabaja de estos centros.
El diputado de Adelante Ismael Sánchez (IU) ha lamentado en un comunicado la “incompetencia, irresponsabilidad y falta de planificación” con la que cree que el Gobierno andaluz está afrontando el nuevo curso universitario en la provincia de Sevilla.
Según Sánchez, no va a haber fondos extraordinarios para afrontar los problemas coyunturales de esta pandemia y el Gobierno andaluz “todavía no ha garantizado que se vayan a hacer pruebas PCR a todo el personal que trabaja en las universidades o se vaya a tomar medidas de seguridad con el alumnado al entrar a clase”.
Por otro lado, Sánchez ha exigido al Gobierno andaluz que “dé marcha atrás” en el recorte de 135 millones de la financiación destinada a las universidades, y ha criticado que la Junta no invierta en “ampliar el número de profesores y profesoras universitarias o bajar el porcentaje del personal asociado, tal y como le ha recordado recientemente el rector de la Universidad de Sevilla al Consejero Velasco”.
Según el diputado de Adelante Andalucía, ante la “inacción” del Gobierno del PP y Cs “se agudiza la infrafinanciación de las universidades públicas andaluzas, que ya se ha demostrado que no cuentan con el compromiso de este Gobierno”.