Adelante exige más medidas de seguridad en el metro de Sevilla

El diputado de Adelante Andalucía por la provincia de Sevilla Ismael Sánchez ha anunciado hoy el registro de una iniciativa parlamentaria con el objeto de que se articulen medidas que garanticen la seguridad tanto de usuarios como de los trabajadores del Metro de Sevilla.

Para Adelante los servicios de transporte público colectivo, como es el metro, siguen jugando un papel fundamental para asegurar la movilidad de la ciudadanía. Según consta a la formación de izquierda, a pesar de los acuerdos que se habían alcanzado con las empresas y los distintos representantes de los trabajadores de Metro Málaga, Sevilla y Granada, en materia de seguridad ante el COVID-19, muchas de las medidas han sido eliminadas unilateralmente por el Gobierno autonómico y en concreto por la Consejería de Fomento, sin previo aviso, de madrugada y en colaboración con las empresas concesionarias. Asunto que Sánchez ha calificado de “vergonzoso e irresponsable, al poner en riesgo la salud de las personas usuarias y desprotegiendo a los trabajadores que desarrollan el servicio’.

“Sobre todo, no es comprensible que se elimine la zona más próxima a los puestos de conducción como zona segura para el personal laboral y que hasta ahora garantizaba el mínimo de distancia social recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Sanidad e incluso la Consejería de Salud de la propia Junta de Andalucía”, ha manifestado el diputado.

Por todo ello, desde Adelante se informa del registro de una iniciativa parlamentaria para conocer cuál ha sido la causa para que la Consejería elimine parte de las medidas de seguridad en los Metros de Málaga, Sevilla pese a seguir declarado el estado de alarma a consecuencia de la pandemia mundial.

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *