Adelante pide a la Junta más implicación con las 5000 trabajadoras de ayuda a domicilio de Sevilla

El parlamentario andaluz, Ismael Sánchez, ha solicitado hoy a la consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, Rocío Ruíz, que articule mecanismos ágiles para comprobar que las empresas concesionarias del servicio de ayuda a domicilio (SAD) garantizan la seguridad de las trabajadoras.

Del mismo modo desde Adelante se pide que se rectifique, de forma inmediata, sobre la no necesidad de usar mascarillas en la atención a personas no afectadas por el Covid-19. “Esa decisión es totalmente contraria al sentido común, a todas las recomendaciones que se vienen realizando, y contraviene el documento técnico de recomendaciones de actuación desde los servicios sociales de atención domiciliarias del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030. Esta medida pone en riesgo a cuidadoras y usuarios y debe ser modificada adaptándose, o en todo caso ampliando las medidas de seguridad, al documento antes citado”, ha manifestado Sánchez.

En el plano social, el diputado sevillano sigue reclamando celeridad para con los expedientes pendientes de renta mínima de inserción (RMI) y ayudas sociales y pide celeridad a la hora de repartir los fondos estatales para reforzar las políticas sociales e insta al gobierno autonómico a implementar con recursos propios de la Junta de Andalucía medidas complementarias a las que está desarrollando el Gobierno Central.

En este sentido, desde Adelante se propone articular mecanismos para que la RMI llegue a todas las personas que precisan ese colchón, abrir una nueva convocatoria de ayudas de alquiler para aquellas familias cuyo alquiler representa más del 35% de sus ingresos y activar un plan para garantizar el acceso a alimentos y productos de primera necesidad a las personas de las zonas desfavorecidas.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *