Adelante pide a la Junta que elabore un plan de empleo para Sevilla de 52,5 millones de euros y lo ponga en marcha en cuanto finalice la crisis del Covid-19

El parlamentario Ismael Sánchez solicita el compromiso de la Junta y Diputación para la contratación de personas desempleadas de larga duración para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

Adelante Andalucía ha propuesto al Consejo de Gobierno de la Junta transferir 35 millones de euros a los municipios de la provincia de Sevilla para impulsar planes de empleo y hacer frente a contrataciones y gastos derivados de los servicios necesarios. “Se trata de tenerlo todo preparado porque a la salida de la crisis sanitaria por el coronavirus nos encontraremos una crisis económica sin parangón y habrá que actuar de forma inmediata”, ha declarado el diputado sevillano.

De este modo Sánchez ha reclamado en primer lugar a la Junta la consignación de 35 millones de euros para avanzar la convocatoria del Programa de Empleo con los municipios sevillanos. Esta cantidad es el 20% del total adeudado por parte de la Junta de Andalucía con los ayuntamientos por el incumplimiento histórico con la PATRICA. Se trata de “transferencias que permitan tanto la contratación de personal con carácter temporal y extraordinario en servicios esenciales gestionados directamente por las Entidades Locales como la prestación de servicios para principalmente permitir la contratación con carácter temporal y excepcional, de personal de limpieza y desinfección (en todos sus ámbitos), de trabajadores sociales, auxiliares de ayuda a domicilio y demás personal necesario para atender directamente a la población de riesgo y vulnerable”, ha manifestado.

Junto a ello, Sánchez también ha planteado la transferencia de 17,5 millones de euros a la Diputación de Sevilla para que en ese marco colaboren en dicho plan que contaría con 52,5 millones de euros en su conjunto. “El reparto tanto de los fondos directos a los Ayuntamientos, como la aportación que se pide a las Diputaciones es según los criterios mantenidos en la PATRICA. Se trata, por tanto, de una petición sensata y perfectamente realizable”, ha comentado el representante de Adelante.

“Teniendo en cuenta las declaraciones del conjunto del Gobierno de la Junta de Andalucía, y en particular del Presidente del Gobierno Andaluz, sobre la necesidad de estar unidos frente a la crisis sanitaria, económica y social derivada de la pandemia del Covid-19, así como sus reiteradas muestras de apertura a propuestas que podamos realizar los distintos grupos parlamentarios, desde  Adelante Andalucía hemos tenido a bien trasladar esta proposición que entendemos fundamental para paliar en la medida de lo posible los efectos de esta crisis”, ha concluido Sánchez.

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *