El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

Adelante pide a los comercios de Sevilla que se sumen al cierre de establecimientos el Viernes Santo.

7 Abr, 2020 | Noticias

El diputado de Adelante Andalucía, Ismael Sánchez, ha calificado hoy de irresponsable e insolidaria, con las trabajadoras y trabajadores de un servicio esencial, la decisión del consejero de Economía de la Junta, Rogelio Velasco, de autorizar la apertura durante los próximos días festivos de Jueves y Viernes Santo a los establecimientos comerciales de más de 300 metros cuadrados.

Sánchez recuerda que “todas las recomendaciones nos hablan de evitar lo más posible los contagios y en concreto salir a comprar de manera planificada para que esa excepción no se convierta en excusa para estar continuamente fuera de casa, por lo que carece de sentido alguno ampliar los días en los que los comercios están abiertos, ya que esto es aumentar los días en los que trabajadores y usuarios están en riesgo de contagio”. Por todo ello, desde la coalición se pide una rectificación y que al menos en el caso del Viernes Santo sea considerado como festivo para todos los comercios encuadrados en los servicios esenciales.

El parlamentario ha valorado positivamente que “un gran número de comercios de alimentación y bienes de primera necesidad de la provincia de Sevilla hayan optado ya por cerrar en estas jornadas pese a la Orden de 28 de marzo de 2020. La adopción de medidas preventivas de salud pública siempre contará con nuestro apoyo”, ha afirmado Sánchez.

 

Cambio en la Ley de Comercio

Ismael Sánchez ha denunciado así mismo que el Gobierno andaluz “de forma vergonzosa ha utilizado la Diputación Permanente del Parlamento para aprobar, en plena pandemia, la convalidación del decreto-ley de mejora y simplificación de la regulación para el fomento de la actividad productiva de Andalucía que modifica 21 leyes para favorecer a la élite económica”.

En concreto, el diputado se ha referido a la modificación de la Ley Comercio, cuyo objeto, ha denunciado, “no es otro que el de poner en peligro al comercio de cercanía que no va a poder competir en igualdad de condiciones con las grandes superficies que estarán habilitadas para abrir un gran número de días festivos al año”.

Para el parlamentario de Adelante “esta modificación pone en peligro miles de puestos de trabajo y pequeñas empresas que se verán obligadas a echar el cierre; las mismas que hoy abastecen a toda la ciudadanía desde sus comercios de proximidad. No es justo que quien hoy está dándolo todo durante la emergencia sanitaria mañana desaparezca por la liberalización comercial impuesta por el Gobierno de la Junta”, ha concluido Sánchez.