El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

Adelante pregunta a Imbroda si los presupuestos de 2021 contemplan la ampliación del Colegio San Eustaquio pendiente desde 1985

4 Dic, 2020 | Noticias

El parlamentario de Adelante Andalucía, Ismael Sánchez, denuncia que desde 1985 llevan esperando las vecinas y vecinos de Sanlúcar la Mayor la ampliación del CEIP San Eustaquio, una segunda fase que nunca llega.

“Desde entonces y hasta ahora, a pesar de las iniciativas ciudadanas, movilizaciones y compromisos varios no se ha producido ningún avance significativo. San Eustaquio sigue siendo un colegio con dos centros separados por más de un kilómetro y una carretera general”, afirma el diputado.

Para Adelante es absolutamente intolerable que alumnos de infantil y primaria no compartan espacio educativo e instalaciones e instan al consejero de educación, Javier Imbroda (Cs) a comenzar la segunda fase del colegio, por lo que preguntarán si está contemplada en el proyecto de presupuestos 2021, en el capítulo previsto de inversiones.

Sánchez insta a la consejería a declarar la urgencia de realizar la segunda fase en el centro de la calle Castilla, con el objeto de tener un colegio completo, con todos sus servicios y que permita reunificar los ciclos de Infantil y Primaria en un solo espacio y pide que esta actuación sea preferente dentro de las inversiones de obra programadas en el 2021.

El diputado ve necesario resolver cuanto antes esta reclamación histórica con Sanlúcar. Además, pide que una vez construida la segunda fase se libere el edificio municipal del San Eustaquio en la calle Corredera, declarado como Bien de Interés Cultural (BIC), para usos culturales de los sanluqueños y sanluqueñas.