El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

Adelante pregunta a la RTVA por el cambio a horario «intempestivo» de la emisión del programa ‘Parlamento’ de Canal Sur

23 Mar, 2021 | Noticias

(EUROPA PRESS) –

El grupo de Adelante Andalucía ha registrado en la Cámara autonómica una pregunta con ruego de respuesta escrita por parte del director general de la RTVA, Juan de Dios Mellado, en la que se queja del cambio a un horario «intempestivo» de la emisión del programa ‘Parlamento’ de Canal Sur Televisión.

La pregunta relativa «al horario tan intempestivo del programa ‘Parlamento'», consultada por Europa Press, está suscrita por los diputados autonómicos de Adelante Andalucía Jesús Fernández, Carmen Barranco e Ismael Sánchez, y se queja de la emisión de este espacio de Canal Sur TV a las 9,00 horas de los domingos.

Según relatan los parlamentarios de Adelante, «tiempo atrás» este programa se emitía «en una horquilla entre las 11,00 y las 12,30 horas de la mañana de los domingos, lo que propiciaba que la población pudiera seguirlo en directo», pero se ha producido un «cambio del horario de su emisión» a las 9,00 horas de los domingos, algo que los diputados de la confluencia de IU y Podemos dicen no entender.

Y es que, según advierten desde Adelante, el nuevo horario «dificulta que gran parte de la población pueda seguir el programa como les gustaría».

Los representantes de Adelante subrayan en la exposición de motivos de la pregunta que ‘Parlamento’ es «un programa de producción propia y de servicio público que acerca a la ciudadanía a todo aquello que se aborda, a nivel político, en Andalucía».

Desde Adelante destacan además el «excelente trabajo que realiza la plantilla de la casa para elaborar, semana tras semana, un programa rico de contenidos, de pluralidad y de conocimiento de nuestra tierra».

Por ello, los diputados de Adelante preguntan al director de la RTVA «cuáles son los motivos por los que se ha cambiado el horario del programa ‘Parlamento’ para emitirse a las 9,00 horas de la mañana del domingo», y si «volverán de nuevo a emitir este programa de servicio público en su antiguo horario, entre las 11,00 y 12,30 del domingo».