El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

Adelante reclama las transferencias económicas que corresponden a las Entidades Locales Autónomas de Andalucía (ELA).

10 Feb, 2020 | Noticias

Ismael SC ELAsEl portavoz de Adelante Andalucía en la Comisión de Presidencia del Parlamento andaluz, Ismael Sánchez, ha alertado que “pese a que el presupuesto de la Junta de Andalucía para 2020 contempla transferencias a Entidades Locales Autónomas (ELA), a día de hoy, no se conoce qué cantidad económica le corresponde a cada ELA, qué procedimiento se seguirá para la realización de dicho pago y cuándo se efectuará”. “Queremos saber si los ingresos los recibirá cada entidad municipal directamente o se articulará un mecanismo a través del Ayuntamiento matriz”, ha manifestado Sánchez.

Por este motivo, el diputado ha registrado 35 iniciativas parlamentarias, una por cada ELA, con el objeto de abordar la necesaria suficiencia financiera, el reconocimiento de las competencias que vienen ejerciendo, como las políticas de cultura, juventud, deportes, mayores, infancia, bodas, playas, patrimonio, seguridad local, venta ambulante, tráfico o planeamiento urbanístico inicial. Todo ello imposible de gestionar sin la suficiente financiación para los equipamientos locales que permitan el desarrollo de estas competencias.

Sánchez mantiene que “hoy que tanto se habla de la Andalucía vaciada se hace imprescindible por en valor la potencialidad de las ELA y apoyarlas como corresponde para conseguir fijar población al territorio”.

Por último, el parlamentario ha mostrado su apoyo a la reivindicación de la Federación Andaluza de Entidades Menores (FAEM), asociación representativa de las ELA, que apuesta por la participación de la Entidades Locales en los impuestos del municipio matriz y en la participación de las ayudas públicas de la provincia, la Comunidad Autónoma, y la Administración General del Estado, como forma de garantizar los servicios que preste la ELA.