El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

Defensa de la Educación Pública

18 Feb, 2021 | Noticias

Defensa del derecho a la educación pública, y garantizar que el 100% del dinero público vaya a lo público

Es falso que la LOMLOE salga sin consenso, o que se haya hecho a espaldas de la comunidad educativa como sí ocurrió con la LOMCE. Nace de un compromiso de la mayoría de los grupos políticos de derogar la LOMCE por el retroceso que suponía en materia educativa.

La LOMLOE viene dada por un documento de base para una nueva Ley de Educación firmado por 41 colectivos y organizaciones sociales, sindicales y políticas, resultado del trabajo de años

Esta Ley aun es insuficiente, no resuelve grandes retos, pero hace algo bueno, derogar la LOMCE, la eliminación de los itinerarios segregadores desde los 13 años, la Revalida, recupera la educación infantil como etapa educativa desde los 0 a los 6 años, devuelve las competencias sustraídas a los claustros y consejos escolares, quita el super valor que se le había dado a la religión católica, elimina elementos caducos, superados por todas las corrientes sicopedagógicas, elementos que no estaban en el sistema educativo español desde el franquismo.

Hay que realizar una defensa del derecho a la educación pública, y garantizar que el 100% del dinero público vaya a lo público.