El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

Demanda a la Junta de Andalucía para que se ejecute el proyecto del área de autocaravanas de El Ronquillo

13 Dic, 2021 | Noticias

Además, se solicitan actuaciones ante los problemas de la zona donde se insta el mercadillo de venta ambulante

El diputado de Unidas Podemos por Andalucía Ismael Sánchez ha visitado dos instalaciones de la localidad sevillana de El Ronquillo, para las cuales las y los vecinos están demandando actuaciones inmediatas: el área de autocaravanas y la zona donde se instala actualmente el mercadillo de venta ambulante.

Acompañado del concejal de IU El Ronquillo, Cipriano Huertas, Sánchez Castillo ha podido comprobar el estado de la zona que albergará el parking de autocaravanas, un proyecto que fue financiado con Fondos Europeos y capital de la Junta de Andalucía, pero sobre el cual no se han finalizado las obras. Por ello, el diputado ha anunciado que “hemos demando al gobierno andaluz que se termine de ejecutar el proyecto y se pueda proceder a la apertura de las instalaciones”.

La anterior Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía cofinanció la construcción un área de autocaravanas en El Ronquillo, el espacio no está terminado ni tiene el uso correspondiente, pese a que contó con una inversión de más de 371 mil euros de dinero público, recuerda el parlamentario.

Además, Ismael Sánchez ha destacado que se trata de “un atractivo para el fomento del turismo medioambiental, de naturaleza y responsable en la localidad y en toda la comarca”. Ubicado en plena Sierra Norte Occidental este parking “vendría a potenciar otras actividades como cicloturismo o el senderismo, por lo que solicitamos, que la Junta Andalucía que puso capital propio, fiscalice por qué no se han terminado las obras y demandamos que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para que dicha obra finalice y se pueda hacer uso de las instalaciones”.

Así ha registrado una pregunta a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo para conocer por qué motivos la construcción no se ha finalizado y no se le está dando el uso correspondiente y qué propuestas tiene la Consejería para solucionar esta situación.

Subvención para adecuación de espacio para “el mercadillo” de El Ronquillo

Por otra parte, el diputado ha visitado la zona donde se ubica actualmente el mercadillo de venta ambulante de la localidad, en este caso también la anterior Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, concedió una subvención al Ayuntamiento de El Ronquillo con el objeto de promover la consolidación, mejora de espacios e infraestructuras municipales y modernización del comercio ambulante.

Sin embargo, denuncia Sánchez Castillo, “el espacio construido no reúne las condiciones para albergar `el mercadillo´, no facilita el acceso de los vehículos para la carga y descarga; la dimensión es absolutamente insuficiente; el diseño no permite la instalación de los puestos y no existe la posibilidad de vías de evacuación en caso de emergencia, algo que nos parece muy grave” ha declarado.

“Nos preocupa sobre todo el problema de seguridad, ya que cuenta con pocas vías de evacuación en caso de emergencia, por lo que hemos solicitado que, en coordinación con el Ayuntamiento, se busque un nuevo uso para solar que sirva para otras actividades de los vecinos y vecinas, o bien que se hagan las modificaciones necesarias para que esté espacio sí reúna las condiciones que necesitan las y los vendedores ambulantes y la población que acude a él”.