El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

Demandamos apoyos para el sector hortofrutícola y sus trabajadores y trabajadoras

1 May, 2021 | Noticias

Nuestro reconocimiento al sector hortofrutícola y a las y los trabajadores que ha demostrado una gran responsabilidad y profesionalidad durante la pandemia.

El sector se enfrenta a problemas como precios injustos en origen, la competencia desleal con terceros países, y que las autoridades europeas están desprotegiendo a los productos españoles y especialmente a los andaluces, algo que no se puede consentir porque Andalucía es la primera productora hortofrutícola de Europa y la quinta del mundo.

Muchos nos tememos que desde el gobierno de la Junta de Andalucía volverán a usar el campo andaluz como elemento de confrontación política con el estado y entre los grupos del Parlamento Andaluz, y nuestro campo no se lo merece.

No todos los partidos pueden decir que están defendiendo al campo andaluz en Europa, dicen una cosa en Andalucía, pero votan lo contrario en el Parlamento Europeo.

Hay que incrementar los controles en la frontera para evitar el damping social, ordenar y concentrar la oferta que nos conduzca a un sector cada vez más competitivo, y para ello es necesario apoyo institucional similar al que está realizando el gobierno de España. Así como desarrollar la agricultura ecológica y combatir y denunciar las situaciones de abuso que se den a las y los trabajadores el sector.