El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

El gobierno andaluz está demostrando que no es capaz de realizar la planificación y organización de la vacunación

27 Feb, 2021 | Noticias

Ismael Sánchez pide a la Junta que no culpe a la ciudadanía ante las grandes colas que se están sufriendo para la vacunación en mayores de 80 años en Sevilla.

El diputado por Sevilla, Ismael Sánchez ha realizado un llamamiento a la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, después de que hayamos podido comprobar como “personas mayores de 80 años tenían que soportar colas de horas para poder acceder a la vacunación”. Se refiere el parlamentario a la situación vivida en el SADUS de Bermejales “donde vimos un terrible espectáculo, colas kilométricas para acceder al recinto». “No sabemos ya cómo decirle a Aguirre que se tome en serio la organización y planificación de la vacunación contra la COVID19”.

Ya es hora de que la Junta aprenda a organizar las actuaciones en relación a la COVID, porque no es la primer vez que ocurre, lo hemos visto con las largas colas del profesorado cuando tuvieron que realizarse los test de antígenos, lo hemos visto también en nuestros mayores de la provincia de Sevilla que tuvieron que desplazarse a otras localidades, porque no se tuvo en cuenta organizar sus vacunación en su propio municipio, y se les obligó a desplazarse, salir de sus hogares y municipios y ponerse en riesgo, y lo vemos ahora en Sevilla capital.

“La única respuesta que hemos encontrado por parte del gobierno andaluz ha sido la de culpar a la propia ciudadanía, “¿No tiene el consejero Aguirre un mínimo sentido de la crítica? ¿No es capaz de reconocer que una vez tras otra están provocando problemas por su falta de planificación?” se ha preguntado Sánchez Castillo quien además ha destacado que “es inhumano, pero a la vez muy peligroso, reunir a cientos de personas mayores en pocas horas, pero lo más terrible, es luego culpar a nuestros mayores por la falta de organización”.

“Ya hemos denunciado en otras ocasiones, la pésima organización, sería importante que la administración andaluza, que tendrá que seguir haciendo frente a situaciones como éstas, realice de una vez por todas una plantificación bien estructurada.” Finaliza Ismael Sánchez.