El mejor reconocimiento a la plantilla del INFOCA es mejorar sus condiciones laborales

El incendio de Sierra Bermeja va a suponer un antes y un después en la política relativa a la prevención y extinción de incendios.

El gobierno andaluz no puede seguir en la contradicción permanente:
– Reconoce el trabajo del INFOCA pero mantiene a buena parte de su plantilla en condiciones de precariedad y temporalidad.
– Defiende la “revolución verde” mientras mantiene una lianza con un partido negacionista del cambio climático o elimina cualquier alusión al desarrollo sostenible en le Ley Lista.
– Se niega a constituir un grupo de trabajo relativo a la prevención social y la extinción de grandes incendios en Andalucía.
– Hablan de prevención pero tardan dos años en resolver ayudas para prevenir incendios forestales o devuelven a Europa 14,5 millones de ayudas para la limpieza de bosques.

La recuperación forestal, económica y social de Sierra Bermeja pasa por la protección del espacio

No sólo hay que hablar de recuperación de Sierra Bermeja, hay que abrir un debate honesto sobre el abandono del medio rural, el abandono en la conservación de montes y caminos, la revitalización de los espacios forestales con usos agrícolas y ganaderos sostenibles… tomar medidas para preservar el patrimonio natural.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *