Exigimos al Gobierno andaluz que ponga en marcha un Plan de Empleo propio para los Ayuntamientos sevillanos

Ismael Sánchez defiende, en la concentración realizada hoy a las puertas del Parlamento andaluz, la necesidad urgente de dicho Plan que crearía 11.500 empleos en nuestra provincia

“Desde Izquierda Unida demandamos a la Junta de Andalucía que ponga en marcha un Plan de Empleo propio que propicie la transferencia de alrededor de 35 millones de euros directamente a los municipios sevillanos, un plan que vendría acompañado de fondos propios de Diputación de Sevilla y en el que se podría emplear el superávit de la Junta de Andalucía, para poder dar empleo a 11.500 personas en nuestra provincia”.

Así se ha manifestado el diputado por Sevilla, Ismael Sánchez a las puertas del Parlamento andaluz donde se ha realizado hoy una concentración de cargos públicos de IU para demandar a la Junta de Andalucía que ponga en marcha dicho Plan de Empleo.

“Es absolutamente indecente y es inadmisible que en plena crisis sanitaria y económica la Junta de Andalucía haya cerrado el ejercicio económico del año 2020 con un superávit mientras miles de personas lo están pasando muy mal en nuestra provincia y no pueden encontrar empleo. Por ello exigimos al Gobierno autonómico que devuelva al menos el 20% de lo que adeuda a día de hoy por la Patrica a los Ayuntamientos, en forma de subvenciones condicionadas para la puesta en marcha de planes de empleo con los que las y los sevillanos puedan al menos afrontar la situación que atraviesan” ha destacado Sánchez Castillo.

Desde IU se viene demandando a la Junta de Andalucía una actuación urgente que permita afrontar las altas cifras de paro mientras permite a los Ayuntamientos mejorar los servicios públicos que ofrecen. Un plan de empleo andaluz que movilice 391 millones de euros en 2021 y 278 millones de euros más en 2022, destinados a efectuar contrataciones de personal por parte de todos los ayuntamientos andaluces.

Además, desde la formación de izquierdas se plantean otras propuestas de inversión pública como la aportación de 1.000 millones de euros de la administración andaluza en ayudas para las pequeñas empresas y autónomos afectados por la crisis actual, o un Plan de Empleo Juvenil dotado con 250 millones de euros para toda la Comunidad Autónoma, de los que 50 se contemplarían para la provincia de Sevilla.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *