Ismael Sánchez demanda a la Junta el arreglo de cubiertas de 250 viviendas de Marismillas, Sevilla

Se trata de viviendas de iniciativa pública que tienen amianto en sus tejados.

El diputado de Unidas Podemos por Andalucía Ismael Sánchez ha instado a la Junta de Andalucía a aprobar un fondo condicionado para el arreglo de las cubiertas de 250 viviendas de iniciativa pública, de los años 80, de la localidad sevillana de Marismillas y cuyos tejados son de amianto. “Hablamos de unos arreglos absolutamente necesarios ya que estos techos tienen ya más de 40 años y muchos presentan roturas, por lo que al estar construidos con un elemento tan peligroso es urgente su retirada”.

Sánchez Castillo recuerda que está demostrado científicamente que el amianto, este elemento de construcción utilizado en el pasado, es muy perjudicial para la salud y provoca cáncer, por lo que ha destacado que “las cubiertas de las que hablamos en Marismillas se encuentran en un estado muy preocupante, su deterioro conlleva que estén emitiendo partículas a la atmósfera y hablamos de viviendas en las que habitan familias con niños y personas mayores que presentan otros tipos de patologías para los cuales puede ser muy grave respirar dichas partículas”.

“Entendemos que la Junta de Andalucía tiene la responsabilidad de intervenir a través de la Consejería de Fomento – ha señalado el diputado- para garantizar el derecho constitucional a una vivienda digna que tienen los marismeños y las marismeñas. Creemos que no se puede mirar para otro lado por parte de la Administración andaluza ante este grave problema”.

Por ello ha anunciado que se presentará una iniciativa parlamentaria para interpelar a la Consejera de Fomento sobre el problema “y en la que instaremos a la Junta de Andalucía a la aprobación de un fondo condicionado para que estas familias puedan ver, más pronto que tarde, las obras necesarias que permitan el cambio de las cubiertas de sus casas y se elimine el amianto de los techos de sus viviendas que, como decimos, provocan cáncer y pueden llegar a tener unas consecuencias muy peligrosas para la salud de las personas”.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *