La Consejería de Salud no está cumpliendo medidas que han sido aprobadas

Nos referimos a medidas como la necesidad de recuperar la accesibilidad de la ciudadanía a los centros sanitarios públicos, fundamentalmente en la Atención Primaria. No sólo no se ha cumplido la atención presencial en los Centros de Salud de nuestros pueblos y barrios, sino que, al contrario, tenemos centros sanitarios que a día de hoy permanecen cerrados.

Debatimos en la Comisión de Salud el cumplimiento de la Moción relativa a política general en materia de asistencia sanitaria frente al COVID-19, en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud, donde además hay que recalcar otros puntos incumplidos, como la apertura de los servicios de urgencias y turnos de tarde que han sido cerrados.

Tenemos a nuestros pueblos manifestándose en la calle para recuperar los servicios de urgencias y la atención por las tardes y fines de semana, así como la atención presencial. Pero además desde la Consejería de Salud no se les informa a las y los alcaldes de las vacunas que van a llegar a su municipio, hay mucha improvisación y mala planificación, incluso hemos visto como personas mayores han tenido que desplazarse hasta 30 kilómetros de su localidad.

Más del 80% de los 18 puntos que recogen esta moción no se han cumplido.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *