El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

La falta de voluntad política de la Junta asfixia a las ELAS que no han recibido los 2,5 millones aprobados para estas entidades locales

20 Ene, 2021 | Noticias

Hoy hemos reivindicado en el parlamento andaluz, junto el alcalde de Marismillas, que la Junta pague lo presupuestado para las ELAS. Desde nuestro grupo parlamentario llevamos mucho tiempo reivindicando que se haga justicia con estas Entidades Locales Autonómicas y se les transfieran los 2,5 millones de euros aprobados en los presupuestos, para facilitar el trabajo que realizan.

«Lamentablemente tenemos que volver a denunciar que no llegan los fondos tan necesarios. ELAs como la de Marismillas en Sevilla, están asfixiadas por la falta de voluntad política de la Junta, que no entiende que estas entidades están soportando a pulmón la crisis y las necesidades de sus vecinas y vecinos».

«En 2019 se aprobó por unanimidad una transferencia de 2,5 millones de euros para facilitar el trabajo que desarrollan estas Entidades Locales, creando para ello una partida específica, pero terminó 2019 y no se llevó a cabo, en el 2020 se ha vuelto a aprobar en los presupuestos pero mucho nos tememos que la Junta esté jugando a aprobar la asignación y sin embargo no tenga voluntad alguna de dar cumplimiento a este acuerdo presupuestario.»