La Junta de Andalucía comete una nueva irregularidad al trocear la contratación de un espectáculo para la Eurocopa

La Junta de Andalucía vuelve a cometer una irregularidad: La contratación de un espectáculo de luz y sonido en Sevilla con motivo de la Eurocopa, troceando un contrato para poder adjudicarlo de forma directa, es decir a dedo, cuando la Ley de Contratos del Sector Público es muy clara y obliga a abrir concurso público en los contratos de servicios de más de 15.000 euros.

El 8 de junio la consejería de Educación y Deportes contrata un espectáculo de iluminación en el puente de La barqueta por 14.950 euros y un solo día después la consejería de Presidencia por este mismo servicio, también a la misma empresa, Acciona Producciones, por el mismo importe 14.950 euros. Se ve claramente que es un contrato de 30.000 euros sin IVA que ha sido partido en dos para burlar los procedimientos legales y ser adjudicado de forma directa: mismo concepto, misma empresa y solo un día de diferencia. Algo que no permite la Ley.

Vamos a solicitar toda la información y documentación que obre en la Junta para poder realizar la fiscalización oportuna, no se puede convertir un contrato mayor en varios menores. El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, se está cubriendo de gloria con este tipo de procedimientos, mientras le llueven las sentencias por las contrataciones exprés de personal público para entrar en la Junta y ahora aplica se salta todo procedimiento legal para hacer adjudicaciones directas, algo sumamente grave.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *