Mostramos nuestro apoyo al cine andaluz en la RTVA

La carta de servicio público y el Contrato Programa de la RTVA establecen que canal Sur tiene que ser un motor para la industria audiovisual andaluza y fomentar de forma directa la producción propia, pero también viene recogido explícitamente que debe impulsar de forma indirecta el trabajo de productoras y profesionales del sector audiovisual andaluz, y esto implica impulsar la difusión en mercados nacionales e internacionales y apostar por la formación especializada y el desarrollo estratégico y transversal del cine andaluz.

Nos consta la labor que desempeña la RTVA en este sentido participando desde la firma de convenio colaboradores con, por ejemplo, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, el Festival de Cine Europeo de Sevilla, el Festival de Cine de Málaga o el Festival de Cine western en Almería, también valoramos de forma muy positiva haber impulsado y materializado Canal Sur Produce Cine.

Es una incongruencia que el gobierno andaluz hable de propuestas para apoyarlo, cuando aceptó la disolución de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza (Fundación AVA) y un recorte del 10% del plan de eficiencia y racionalidad.

Hasta diciembre de 2020 contábamos con un magnífico instrumento la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, fundamental y esencial para el desarrollo del sector audiovisual en Andalucía. y Ciudadanos fue cómplice de su liquidación no lo dudaron, vendieron AVA para aprobar unos presupuestos que sin el apoyo de la extrema derecha no sacarían adelante.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *