El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

Pedimos a la Junta ampliar las ayudas directas para los sectores más afectados por las restricciones

2 Dic, 2020 | Noticias

Adelante pide a la Junta ampliar las ayudas directas para los sectores más afectados por las restricciones

Sánchez Castillo recuerda al gobierno andaluz que “la pandemia no se contendrá salvando la Navidad, sino con ayudas directas y manteniendo el diálogo social”.

“Sin contención de la pandemia no habrá recuperación económica”, manifiesta Ismael Sánchez Castillo, diputado de Adelante Andalucía por la provincia de Sevilla. “Es muy importante tomar medidas para la contención de la pandemia, y eso no se hará salvando la Navidad: el gobierno de la Junta debe impulsar políticas para rescatar a los sectores más afectados por las restricciones poniendo fondos suficientes y no rompiendo el diálogo social”.

Sánchez Castillo considera que el gobierno liderado por Juanma Moreno “debe dejar la propaganda ante la situación sanitaria actual, los eslóganes vacíos, y actuar con responsabilidad”. Para ello, además de las restricciones de movilidad y horarios, “es necesario dotar suficientemente a la sanidad pública, a la atención primaria, para fortalecer la eficacia en la prevención, en la detección precoz de los casos”.

“Aunque los datos de contagios parece que se están relajando, en la provincia de Sevilla nos preocupa la situación la capital y el Distrito Norte, donde la pasada semana la incidencia de casos seguía siendo de más de 300 casos por cada 100.000 habitantes”, señala Sánchez Castillo.

Ayudas directas a los sectores más afectados

El diputado de Adelante considera que, además de llevar a cabo acciones sanitarias de urgencia, es necesario ayudar a los sectores más desfavorecidos, “pero no con propaganda, como el plan de 600 millones anunciado por la Junta y que desde todos los sectores se han visto insuficiente”.

El diputado sevillano recuerda que el propio sector hostelero las considera insuficientes, y desde los sindicatos CCOO y UGT “no comprenden como esas ayudas no van ligadas al mantenimiento del empleo”. La solución no pasa, reivindica Sánchez Castillo, “por hipotecar a los sectores afectados, sino por un aumento del número de ayudas directas”.