Pedimos a la Junta que defienda a las trabajadoras del 112 y no los de Ferrovial

La gran labor que hacen los trabajadores y trabajadoras del servicio de emergencias 112 de Andalucía no van a la huelga ni se movilizan por capricho, igual que, desde Adelante Andalucía, no registramos por capricho una y otra vez iniciativas parlamentarias tanto en comisión como en pleno ante los incumplimientos por parte de la empresa concesionaria, Ferrovial.

¿Pedirá la Junta una compensación económica por parte de la empresa hacia los trabajadores? ¿Va a imponer una sanción a la empresa por incumplimiento? Este 26 de noviembre, le hemos preguntado una vez más en comisión al consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo.

No entendemos cómo, desde la Junta, siguen sin facilitarnos el expediente completo de la oferta de contratación, pese a que hemos registrado formalmente una solicitud de información y documentación. Se nos niega en base a una supuesta cláusula de confidencialidad de la empresa, pero la empresa puede decir misa. En ningún caso se nos puede negar a los grupos de la oposición, tal y como recoge el reglamento, nuestra labor de control y fiscalización.

Nosotros ya no se lo vamos a pedir más. Ya se nos ha acabado la paciencia. Que sea la justicia la que se lo requiera, si es necesario, y nos lo haga llegar. Porque lo que se nos está negando es nuestra labor y nuestro derecho a ejercer el control y la fiscalización.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *