El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

Poco se está haciendo en Andalucía para la lucha contra el Cambio Climático

29 Abr, 2021 | Noticias

El cambio climático es una de las mayores amenazas a las que se enfrenta la humanidad, la situación actual de emergencia climática es ya una realidad, aunque los tres grupos de derecha de esta cámara se hayan negado a declararlo en Andalucía.

Es absolutamente imposible, intolerable y casi indecente, obviar que la crisis climática ya está aquí y que la estamos sufriendo: el año 2020 ha sido el segundo año más cálido jamás registrado.

Sin embargo, aún vemos negacionista del cambio climático, del grave problema que supone el cambio climático y del cambio global. En Andalucía se requiere sin más dilación una acción política por el clima tal y como nos han recordado durante meses las personas que se constituyeron en el Parlamento Climático Andaluz y los miles de jóvenes del movimiento Fridays For Future.

Tenemos que afear la poca actuación que se está realizando por parte del gobierno de la Junta de Andalucía para la mitigación del cambio climático, para la reducción de las emisiones a la atmósfera de dióxido de carbono y demás gases de efecto invernadero, para la adaptación a los efectos más adversos del cambio climático, la reducción de la vulnerabilidad de las personas y de los ecosistemas ante el cambio climático, poco se está haciendo en Andalucía para garantizar el acceso universal a una energía segura y limpia y a precios asequibles y poco se está haciendo para acabar con la pobreza energética.

Las consecuencias además serán transversales, pedimos declarar Andalucía en emergencia climática.

.