El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

Preguntamos a Empleo por el despido de 38 auxiliares de servicio en el aeropuerto de Sevilla y la negativa de la empresa concesionaria, de subrogación a estas trabajadoras.

24 Dic, 2020 | Noticias

Un conflicto que, además de significar pérdida de puestos de trabajo, perjudica la calidad del servicio que se presta en el aeropuerto de nuestra provincia.

Treinta y ocho auxiliares de servicio e información del aeropuerto de Sevilla han sido despedidas por Trablisa como concesionaria de dicho servicio por parte de AENA. Esta situación, denunciada por CCOO ha llevado a este colectivo de trabajadoras, (en su mayoría mujeres), a realizar concentraciones en la terminal de salidas del aeropuerto hispalense, demandando la subrogación por parte de la nueva concesionaria.

“Estamos hablando de que 38 personas estarán en la calle si Aena no intercede o si alguna administración pública no se interesa por la situación de estas trabajadoras.” Ha declarado el diputado andaluz Ismael Sánchez quien ha presentado una pregunta al respecto.

“En estos momentos las trabajadoras se encuentran en huelga y estamos mostrándoles todo nuestro apoyo y además queremos conocer qué valoración hace la Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ante este este conflicto que perjudica la calidad de servicio público del aeropuerto de Sevilla”. “Una situación que, a nuestro juicio, es absolutamente intolerable ya que es una empresa pública como Aena la que está permitiendo que la empresa adjudicataria Trablisa esté incumpliendo el pliego de condiciones y no cuente con estas trabajadoras.” Finaliza Ismael Sánchez.