El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

Preguntamos por el estado de las depuradoras jienenses de Rus-Canena-La Yedra y de Ibros

26 Nov, 2020 | Noticias

El problema de las estaciones depuradoras de aguas residuales jienenses de Rus-Canena-La Yedra y de la de Ibros es endémico. Los proyectos son tan antiguos que hay que volver a revisarlos y actualizarlos, y muchos han tenido que rehacerse de nuevo enteros, con nuevas condiciones y expropiaciones.

La situación no la ha creado la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, pero si la consejería le da a este asunto la misma prioridad e importancia que en darnos la información como corresponde a nuestro grupo… miedo nos da.

No obstante, este miércoles, 25 de noviembre, le hemos preguntado a Crespo en Comisión por el estado de desarrollo de ambas depuradoras, para saber si se han adjudicado los proyectos o si se cuenta ya con las licencias pedir licencias de Confederación y Carreteras. Desconocemos en qué estado está. Se supone que está pendiente de adjudicación, pero no tenemos conocimiento. Desde luego las obras no han empezado ni hay movimiento de nada.

Tampoco sabemos cuál es el plazo de ejecución de las obras ni cuándo estos municipios van a estar depurando sus aguas. La consejera tampoco es responsable de la multa de 5,5 millones de euros que estamos pagando todos los andaluces y andaluzas por no depurar las aguas residuales, pero, como siga así, sí lo será de la próxima sanción que nos imponga Europa.