Reclamamos que se cumpla con las Entidades Locales Andaluzas y no se les ahogue más.

El Gobierno de la Junta de Andalucía nos trae un Decreto Ley hecho a espaldas de las ELAs, de la FAEM, de las 40 mil personas afectadas, no en vano los alcaldes de las Entidades Locales Andaluzas están en pie de guerra. Podían haber traído un Proyecto de Ley.

Se les hurta 500 mil euros procedentes de los presupuestos de 2019 y 2,5 millones de 2020. Y traen una propuesta que demuestra que al gobierno andaluz no les preocupa el incumplimiento de la ley de presupuestos. Las ELAs han perdido 3 millones de euros en los últimos 2 años.

Queremos que la financiación a las ELAs sea reconocida como obligatoria por parte de la Junta como ocurre con el resto de municipios que disponen de Ayuntamientos, sólo así estaríamos más cerca de garantizar el derecho de igualdad que tienen todos los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía. Y esto no se soluciona con subvenciones, se soluciona como se aprobó en los presupuestos, garantizando un Fondo Incondicionado que llegue directamente a las ELAs desde la Junta.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *