Solicitamos a la Consejería de Agricultura que muestre su rechazo al resultado de la auditoría que propone la privatización del Infoca.

Desde Unidas Podemos mostramos nuestra preocupación porque la Consejería de Agricultura no haya reconocido el error de encargar una auditoría a un ente instrumental como la Agencia de Medio Ambiente y Agua y concretamente del Infoca.

Es alarmante que la auditoría realizada proponga la privatización gradual del Infoca, la externalización de los servicios y en definitiva la privatización gradual del Servicio de Extinción de Incendios.

La Consejería tiene que aclarar por qué va a despedir alrededor de 1000 bomberos forestales el próximo 31 de octubre y solicitamos aquí que se transforme en los contratos del personal eventual del Infoca en contratos fijos; que se garantice la cobertura de todas las vacantes y que se le dé una estabilización a esta plantilla. Porque desgraciadamente, y el cambio climático así lo está demostrando, se producen incendios todo el año y son necesarias también las tareas de prevención y mantenimiento de la masa forestal andaluza durante todo el año.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *