El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

Unidas Podemos denuncia la demora de hasta 270 días de la apertura del anexo del centro de salud de San Juan

16 Feb, 2022 | Noticias

La portavoz de Unidas Podemos por San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Blanca Montero, ha criticado la demora de hasta 270 días de la apertura del anexo del centro de salud de la localidad, explicando que estas nuevas instalaciones, si se dotan de personal y material suficientes, evitarían que «los usuarios del centro de salud de nuestro pueblo no tengan que desplazarse a Mairena, Bormujos o Tomares para una radiografía, tener una sala de yesos o un servicio de obstetricia, entre otros servicios tan necesarios».

La Junta de Andalucía, según indica la formación en una nota, se excusa en la instalación eléctrica para retrasar la apertura del anexo cuando el contrato está licitado desde diciembre y hay superávit en las arcas públicas andaluzas.

La concejal asegura que en el centro de salud se cuenta con dos pediatras y otro con reducción de jornada para 4.000 niños. «Es imposible coger cita de Atención Primaria ni por teléfono ni por la ‘app’ ni, a veces, presencialmente aunque se haga cola desde las siete de la mañana», ha dicho.

Ismael Sánchez, parlamentario andaluz de Unidas Podemos, asegura que todo ello será solicitado a la Junta en una iniciativa parlamentaria acompañada de firmas dentro de una campaña de concienciación que han realizado en la que instan al consejero del ramo, Jesús Aguirre, a que «se deje de excusas» y «ponga los mecanismos necesarios en marcha para que el anexo del centro de salud pueda ser abierto y dotado lo antes posible».

Exigen a la Junta la apertura inmediata del anexo del centro de salud Nuestra Señora de la Paz del municipio porque «la salud es lo primero y no podemos permitir el desmantelamiento de la sanidad pública que la Junta está llevando a cabo en beneficio de la sanidad privada».