IZQUIERDA UNIDA SE COMPROMETE A APOYAR A LOS DEPORTISTAS DE ÉLITE DE DISCIPLINAS MINORITARIAS

La práctica deportiva es un derecho ciudadano del que nadie puede verse privado por falta de medios o recursos. Así lo ha manifestado el candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla, Ismael Sánchez, quien ha anunciado que la formación de izquierda apoyará a los deportistas de élite de disciplinas minoritarias si accede al gobierno de la ciudad con el objetivo de que “nadie se quede atrás”.

Después de mantener una reunión con el presidente de la Asociación Clubes Deportivos de Élite Sevilla, Juan José Mora, Sánchez ha considerado que es una obligación de las políticas públicas “defender a la gente frente a las desigualdades” para que todos tengan las mismas oportunidades y el acceso a los mismos derechos, sin que tengan que verse condicionados por sus circunstancias socioeconómicas.

En este sentido, ha recordado que los deportistas que practican determinadas disciplinas minoritarias “pueden encontrar dificultades” a la hora de acceder a ayudas o patrocinios para participar en campeonatos nacionales e internaciones, por lo que sólo pueden hacerlo quienes tienen los recursos económicos suficientes para ello.

El candidato a la Alcaldía ha mostrado su respaldo al Proyecto de Mecenazgo, Empresa y Deporte Sevillano ‘Creando Equipo’, promovido por la Asociación de Clubes Deportivos de Élite de Sevilla. El objetivo de este proyecto es establecer vías de trabajo que faciliten la generación de recursos para los clubes de élite de la asociación y provocar un retorno a las empresas y entidades que aporten esos recursos mediante acciones de comunicación, experiencias, soportes, repercusión mediática e impacto positivo en imagen y de marca.

La Asociación Clubes Deportivos de Élite Sevilla, pionera en la comunidad autónoma, agrupa a 28 clubes y a un millar de deportistas federados de alto rendimiento en deportes minoritarios, así como a otros 10.000 deportistas de base en escuelas de iniciación de 16 disciplinas deportivas.

Publicado en Sevilla entre todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *