Preguntamos por el atropello de un lince ibérico en la carretera entre Aznalcázar y Benacazón (Sevilla)

Hemos registrado una pregunta a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en relación al atropello de un lince ibérico en la carretera entre Aznalcázar y Benacazón (Sevilla).

El pasado lunes 5 de abril un ejemplar de lince ibérico fue atropellado en la carretera A-473 de Benacazón a Aznalcázar resultando muerto.

El lince ibérico está incluido como especie en peligro de extinción según el Catálogo Andaluz de Especies Amenazadas que forma parte del Plan de recuperación del lince ibérico, en dicho Plan, además se consideran áreas críticas para la especie las zonas ocupadas actualmente por los núcleos de población de Andújar-Cardeña y de Doñana-Aljarafe.

En mayo de 2020 el nuevo proyecto para la protección del lince ibérico superó con éxito la evaluación de la Comisión Europea, el denominado “Life Lynx Connect” bajo la coordinación de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Dos meses antes, esta Consejería anunció la instalación de dispositivos para prevenir la muerte de la fauna por atropello en todas las carreteras de la comunidad en las que hay puntos de cruce.

Preguntamos:
1. ¿Qué acciones ha emprendido el Gobierno de la Junta de Andalucía para prevenir el atropello de linces u otros animales salvajes en las carreteras?
2. El Gobierno de la Junta de Andalucía ¿va a poner medidas para facilitar el tránsito de los linces por el territorio?
3. ¿Va a escuchar la demanda de colectivos animalistas y ecologistas para reducir la velocidad de circulación de los vehículos?

Pregunta: POC 1053-21 ATROPELLO LINCE IBERICO

Publicado en Sevilla entre todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *